martes, 23 de junio de 2015

Grecia

Este día nos toca hablar de Grecia, para comenzar la cultura griega es la que siguió luego de Egipto. Fue hace mucho tiempo, aproximadamente entre los años 2000 y 1400 antes de Cristo que empezó esta civilización, pero su mayor importancia la tuvo entre los años 500 y 330 antes de Cristo. Grecia se encuentra en unas islas alrededor del Mar Egeo.

Lo más importante de esta época fue cuando Atenas se puso a la cabeza del mundo griego. Ellos fueron los que constituyeron la base de la civilización.

Los pobladores griegos tenían cierto afán por la perfección y lo buscaban en todos lados.

Pero a nosotros lo que nos interesa más es como su cultura influía en todo, ¿y cómo será esto?
Pues los griegos, al igual que los egipcios, todo giraba en torno a la religión. También ellos tenían templos, que como ya sabemos eran las casas de los dioses. Estaban construidos de madera, ocupaban también el mármol y la cantería. Pero tenían algo en especial, ¡ellos habían creado unos órdenes arquitectónicos que los diferenciaban de otros!

Entre estos órdenes se encontraban las columnas que se dividían:
Orden dórico

Orden jónico

Orden corintio

Un dato curioso es que la arquitectura ellos la hacían a la escala del hombre, y veían que tuviera cierta proporción y dimensiones para que el hombre no se sintiera pequeño, además de que siempre ocupaban figuras geométricas en especial las cuadradas.

Uno de los templos más importantes de Grecia es el Partenón. Este es dedicado en especial a la diosa palas Atenea, la cual protegía la ciudad, sus virtudes eran la inteligencia y la sabiduría.

Tenían ciertos colores preferidos como los rojos, azules, dorados y miel mezclado con blanco o negro y estos los ocupaban en sus ceremonias.

En la Grecia clásica no se ocupaban puertas, y se preguntaran ¿y entonces como es que entraban a todos los lugares?, pues ellos en vez de puertas ocupaban callejones para los espacios a los que quisieran acceder.


También ellos se divertían, no eran una civilización que solo pasaban construyendo templos o alabando dioses; sino que tenían la ágora que era las plazas públicas o espacios donde se realizaban eventos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario